Search

Destinará GCDMX 1,300 mdp para vivienda nueva

Destinará GCDMX 1,300 mdp para vivienda nueva

La Jefa de Gobierno señaló que la mayor parte del presupuesto de vivienda se destinará para las labores de reconstrucción

Para 2019, el gobierno de la Ciudad de México plantea invertir 1,300 millones de pesos para emprender acciones en materia de vivienda nueva, informó la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum Pardo.

Al participar en la entrega de créditos para mejoramiento y escrituras del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), la jefa del Ejecutivo local reconoció que la cifra es una inversión pequeña en comparación con la demanda de vivienda en la capital. Sin embargo, dijo, este año, una de las prioridades es atender a los damnificados por los sismos de 2017, cuyas viviendas resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

“Para vivienda nueva son 1,300 millones de pesos este año. ¿Por qué tan poquito recurso? (…) porque el mayor recurso para vivienda lo estamos destinando para la reconstrucción de las viviendas dañadas en el sismo de septiembre de 2017”, señaló.

Sheinbaum Pardo explicó que el gobierno de la capital destinará 1,070 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento, lo que representa alrededor de 13,500 acciones en el año.

En el acto, el Invi entregó 1,111 acciones, de las cuales, 650 corresponden a escrituras y 461 acciones de financiamiento para la mejora de vivienda.

Mejorar al Invi

Durante el acto, la Jefa de Gobierno aseguró que una de las prioridades de su gobierno es mejorar la operación del Instituto de Vivienda. Dijo que la meta es transformar al organismo y convertirlo en un Instituto “mucho más cercano a la gente”.

Aunado a lo anterior, añadió que se buscará que el Invi beneficie directamente a la ciudadanía y “no a organizaciones sociales”.

Sheinbaum Pardo detalló que este año el Invi emprenderás dos proyectos que calificó como “rezago histórico” en la ciudad: se trata de un proyecto en Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y otro en la ciudad perdida de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.