Inicio / Inmobiliario / Polanco y Santa Fe, los corredores con más oficinas de lujo

Polanco y Santa Fe, los corredores con más oficinas de lujo

Inmobiliario |

Durante el 1T2019 un total de 12 edificios, Clase A y B iniciaron construcción, sumando poco más de 113,134 m² a la capital

Los corredores corporativos de Polanco y Santa Fe lideran el inventario de oficinas de lujo Clase A al cierre del primer trimestre del año, de acuerdo con un reporte elaborado por el firma inmobiliaria Solili.

De acuerdo con el reporte, Polanco cerró el 1T2019 con un inventario de 1,806,964 metros cuadrados (m²), de los cuales 1,120,247 m² son espacios de oficina Clase A, mientras que en el caso de Santa Fe, el inventario registrado fue de  1,433,357 m², de los que los Clase A corresponden a  1,334,517 m².

«En el segmento Clase A destacan 73 edificaciones con 1,561,830 m², donde tan solo el corredor Santa Fe concentra en 2 edificaciones 109,333 m², lo que representa el 7% de esa categoría. Polanco destaca este trimestre con un incremento de 31% en el volumen de construcción», destaca la firma.

La consultora detalló que el dinamismo que ha tenido la construcción, al menos en los últimos tres años, se mantiene, ya que durante este trimestre un total de 12 edificios, tipificados como clase A y B iniciaron construcción, sumando poco más de 113,134 m².

«Con base en este indicador podemos decir que la confianza de los desarrolladores de espacio corporativo se mantiene positiva para la Ciudad de México», enfatizan.

Por otro lado, Insurgentes, Polanco y Reforma con más de 1 millón de m² siguen liderando las locaciones de mayor metraje de construcción con 63.5% del volumen de construcción.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.