Inicio / Actualidad / CDMX espera derrama por más de 14,000 mdp en Semana Santa

CDMX espera derrama por más de 14,000 mdp en Semana Santa

Actualidad |

El turismo y los servicios de entretenimiento, restaurantes y comercio, serán los grandes protagonistas en la capital

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estima que la derrama que generarán los días de Semana Santa por estos rubros sea de aproximadamente 14,104 millones de pesos, lo que representa un incremento en las ventas po orden del 202 por ciento.

En ese sentido, Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, señaló que las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

El empresario agregó que para esta temporada se espera que  la ocupación hotelera por el arribo a la ciudad de turistas nacionales y extranjeros registre en promedio entre el 70 y el 75% de la capacidad instalada, que es de 51,746 habitaciones.

De acuerdo a los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán a pasear en la ciudad.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309