Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Visita el Bosque de Chapultepec, el corazón de la CDMX

Visita el Bosque de Chapultepec, el corazón de la CDMX

Desde Centro Urbano | Opinión |

Llegan las vacaciones de Semana Santa y todos esperamos poder salir de la ciudad, descansar de la rutina y relajarnos en alguna playa o pueblo mágico, aunque, muchas veces, nuestra situación económica no nos lo permite.

Sin embargo, esto no significa que tengamos que desperdiciar las vacaciones encerrados en nuestras casas sin nada que hacer. Afortunadamente, la CDMX cuenta con un enorme espacio que te hará olvidar por unas horas que te encuentras en medio de una ajetreada metrópoli: el Bosque de Chapultepec.

Este lugar, que es uno de los pulmones más grandes de la Ciudad de México, cuenta con cerca de 686 hectáreas divididas en tres secciones, en las que podemos encontrar museos, centros culturales, lagos, monumentos, fuentes, parques y espacios deportivos.

Visita el Bosque de Chapultepec, el corazón de la CDMX - Mañana inicia Verano CDMX 2017 1

En estas vacaciones, el Bosque de Chapultepec estará abierto al público todos los días, y tendrá actividades gratuitas para toda la familia, que te ayudarán a olvidarte de la rutina y te permitirán disfrutar de una parte de la CDMX que tal vez no conocías.

Comienza por recorrer el bosque a pie, recorre las rejas donde podrás aprecias 58 fotografías, ilustraciones y caricaturas que retratan la vida y obra del comediante mexicano Mario Moreno, ‘Cantinflas’; acércate a los parques, asiste a los museos, conciertos al aire libre, date una vuelta por el zoológico o pasea en lancha por el lago.

También puedes asistir al taller ‘Conociendo a las mariposas’ el próximo 21 de abril en el Museo del Sitio, donde podrás conocer más sobre estas criaturas y elaborar un antifaz con materiales naturales, como hojas y flores. O si lo prefieres, también habrá Domingo Verde, que consta de actividades como yoga, talleres sobre temas ecológicos y clases para crear huertos urbanos.

Visita el Bosque de Chapultepec, el corazón de la CDMX - museo sitio01

Si tienes niños en casa y no sabes cómo darles unas vacaciones divertidas, en el parque infantil ‘La Hormiga’ se ofrecerán actividades solo para ellos, como juegos, cuentacuentos, talleres de dibujo y pintura y un taller de germinado, donde aprenderán la evolución de una planta.

No dejes que el dinero sea un impedimento para disfrutar de tus merecidas vacaciones, sal de tu casa y descubre todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecerte.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.