Inicio / Entrevistas / Inversión de la banca para hipotecas podría crecer 10% en 2019

Inversión de la banca para hipotecas podría crecer 10% en 2019

Entrevistas | Vivienda |

2018 cerró con un crecimiento de 15% en cuanto a inversión de la banca para hipotecas

Para la banca comercial, la perspectiva para 2019 es positiva. Pues de acuerdo con Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), para este ejercicio las instituciones financieras podrían alcanzar un crecimiento de hasta 10% en términos de inversión para hipotecas.

En entrevista con Centro Urbano, el banquero señaló que esta perspectiva positiva también se observa en el rubro de generación de hipotecas. Y es que, de acuerdo con el también director de Crédito Hipotecario de HSBC, en términos de número de hipotecas, esperan un crecimiento de hasta 4 por ciento.

[quote]“La realidad es que empieza con buena dinámica el año, y lo que esperamos es que pueda tener un crecimiento. Lo que estimamos es alcanzar un crecimiento de entre 5% y 10% en términos de monto de colocación. Y por supuesto, en términos de números de créditos esperamso un crecimiento marginal de entre 3 y 4 por ciento”, señalo.[/quote]

De acuerdo con Margain, el inicio de 2019 ha registrado una dinámica interesante para el sector hipotecario. Señaló que los resultados oficiales de enero avalan el buen ritmo con el que inicio el ejercicio.

“La dinámica que hemos visto en los primeros meses, en el primer trimestre ha sido buena. Y con datos oficiales de enero sí reflejan que se ha venido incrementado la originación de créditos”, apuntó.

Enrique Margain recordó que 2018 cerró con una cifra histórica en términos de inversión para hipotecas. Explicó que en el año anterior, la banca invirtió 173,000 millones de pesos para la entrega de hipotecas, lo que representa un aumento de 15.2% en relación a lo observado en 2017.

Al respecto, Margain señaló que aún se mantienen en buen término las condiciones para el crédito hipotecario. Por ello, dijo, el panorama para 2019 es positivo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.