Inicio / Vivienda / Extranjeros potencian la compra de viviendas en México

Extranjeros potencian la compra de viviendas en México

Vivienda |

La complejidad de garantizar dinero para  hipoteca en bancos mexicanos ha convertido al bróker hipotecario en una herramienta útil para adquirir un inmueble

Algunos extranjeros, en especial los estadounidensesse han convertido en un mercado potencial para la industria hipotecaria del país debido al aumento de interés por adquirir una vivienda en México.

Las razones de los estadounidenses para adquirir una propiedad en México van desde formar un patrimonio en su país de origen, ayudar a su familia por medio de la compra de una casa y la inversión que implica tener una vivienda en México.

De acuerdo con datos del bróker hipotecario Credimejora, durante el primer trimestre de 2018, de 100 solicitudes que se recibieron por parte de los extranjeros, sólo 20% logró adquirir un inmueble.

Éstos concentraron la búsqueda de inmuebles en las ciudades fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y en las ciudades del centro del país como Querétaro, Ciudad de México y Puebla.

Cabe destacar que en años anteriores, la compra de inmuebles se desarrolló en Los Cabos, San Miguel de Allende y Acapulco. Sin embargo, muchas de las solicitudes de créditos fueron rechazadas debido a la complejidad de garantizar dinero para la hipoteca en los bancos mexicanos.

Por ello, los extranjeros ha encontrado en los brókers hipotecarios una solución para adquirir una vivienda en México, pues facilitan el acceso a la información necesaria para concretar la adquisición de un inmueble a través del Internet.

Los brókers hipotecarios se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, pues permiten comparar y contratar una hipoteca en línea. Además, evitan la depreciación al contratar las hipotecas en pesos y no en dólares, lo que permite que el mercado de los extranjeros que desean comprar vivienda en México continúe creciendo de manera orgánica.

Sergio San Sebastián, director de Credimejora de la Ciudad de México, señaló que hasta el momento la plataforma sólo ha recibido solicitudes por medio de convenios comerciales con promotores de vivienda en México, por lo que recomendó la creación de una estrategia de difusión que permita un mayor crecimiento y mejor aprovechamiento del sector.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309