Inicio / Urbanismo / Presentan proyecto cultural para el Bosque de Chapultepec

Presentan proyecto cultural para el Bosque de Chapultepec

Urbanismo |

El Bosque de Chapultepec tendrá una IV Sección interconectada 

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue presentado el Proyecto Cultural Chapultepec con el que se agregará una VI Sección al Bosque de Chapultepec.

El mandatario federal dio a conocer que se trata de un espacio de alrededor de 800 hectáreas para la recreación artística y cultural de los mexicanos, mismo que estará a cargo del artista Gabriel Orozco, con apoyo de la Sedena y la Secretaría de Cultura.

Al respecto, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, refirió que se trata de un proyecto que contempla 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón Dolores. la Feria y los campos hípicos.

En la conferencia estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien agregó que este proyecto que integra 100 hectáreas a la nueva IV Sección del Bosque será uno de los parques más grandes del mundo.

«La idea no es tener cuatro secciones aisladas, sino que tengan una interconectividad, que cada sección tenga su vocación, se respete lo que existe

«Una parte va a ser para la Guardia Nacional y otra parte, casi 50 hectáreas van a ser incorporadas al Bosque de Chapultepec, entonces tenemos las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. Sólo para que tengan idea Central Park tiene 54 hectáreas y aquí estamos hablando de casi 800», agregó Sheinbaum Pardo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.