Search

Fibra Upsite firma primer contrato ‘built to suit’ en Tlaxcala

Fibra Upsite firma primer contrato 'built to suit' en Tlaxcala

El fideicomiso trabaja en dos proyectos más en Naucalpan e Irapuato que forman parte de su portafolio inicial 

Fibra Upsite, fideicomiso dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales en México, anunció la firma de su primer contrato build to suit o “construcción a la medida” de un edificio en la Ciudad Industrial Xicotencatl I en el estado de Tlaxcala.

El inmueble tendrá una superficie bruta rentable de aproximadamente 31,000 metros cuadrados (m²) en su primera etapa con inversión de 13.5 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la compañía.

El inmueble será ocupado por un fabricante de loseta cerámica italiana para exportación por medio de un contrato de arrendamiento con plazo de diez años.

“Este primer Build to Suit permite acelerar la estabilización de nuestro portafolio y está alineado al plan de negocio, el cual contempla la creación de valor para nuestros inversionistas en todas las etapas del desarrollo inmobiliario”, dijo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

Al 30 de diciembre de 2018 el portafolio del fideicomiso contaba con dos terrenos con una superficie aproximada de 219,469 metros cuadrados, en Tijuana y Ciudad Juárez para dos desarrollos tipo clúster y coworking industrial.

En la última Asamblea Ordinaria de Tenedores celebrada el 28 de marzo, se aprobó la incorporación de los proyectos Centro II en Naucalpan, Estado de México de 7,235 m² y Bajío II en Irapuato, en el estado de Guanajuato de 302,085 m²

Así mismo se informó sobre la sustitución en la compra del Proyecto Centro I (A) para el cual se tenían destinados recursos por 109.074 millones de pesos por un proyecto que será designado próximamente.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.