Search

Arquitectos, paisajistas y artistas participan en el Festival de Flores y Jardines 2019

Este año, el Fyja se concentrará en Polanco, en donde se podrán apreciar diseños de jardines, arreglos florales, así como exhibiciones de arte y naturaleza

Desde 2017, ‘Plantando con Causa‘, una organización mexicana no gubernamental, lleva a cabo el Festival de Flores y Jardines (Fyja) en la Ciudad de México. La primera edición tuvo lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, y esta vez se concentrará en la colonia Polanco.

Con inspiración en el ‘Chelsea Flower Show‘ en Londres, el Fyja reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos y  jardineros mexicanos, con el fin de crear muestras de jardines, arreglos florales, así como exhibiciones de arte y naturaleza.

El motivo de este evento es crear conciencia de la importancia que tienen las plantas en el cuidado del medio ambiente e inspirar a sus visitantes a involucrarse en la jardinería; busca ser el festival de flores y jardines más relevante del país y formar parte del calendario anual de festivales internacionales con esta temática.

El Fyja tendrá una duración, del 4 al 7 de abril, en donde las personas podrán apreciar las fachadas e interiores de importantes tiendas en Polanco que serán decoradas con arreglos florales, así como los arcos y adornos monumentales. Además, se impartirán talleres y actividades relacionados con el cuidado de plantas.