Search

Creció precio de vivienda plus en Chapultepec y Polanco

Estadistícas del estado del mercado residencial en 2018

Durante 2018 se consideró como residencial plus a aquellos inmuebles con valor mayor a 1,500 UMA, destacando Polanco, Condesa y Lomas de Chapultepec

De acuerdo con el ‘Reporte de Mercado Inmobiliario‘, emitido por Propiedades.com, los departamentos del segmento residencial plus tuvieron un aumento de precio, sobre todo en las zonas de Polanco y Lomas de Chapultepec. Así,  el portal especiliazado reportó un valor por unidad de 18.3 millones de pesos (mdp) en el caso de Polanco,  con 34.3% de inventario tasado en dólares y de 18.1 mdp, con 47% de inventario en dólares para Lomas de Chapultepec.

En lo referente, el documento presentafo por la firma revela que la colonia Narvarte se colocó como la colonia con los precios del segmento plus mas bajos. Según los datos presentados en esta zona de la capital mexicana se observó un precio de 4.8 mdp. Cabe destacar que en las tres zonas antes citadas, más de 50% del parque habitacional es nuevo.

Por otro lado, los apartamentos del segmento residencial plus con un precio menor a los 10 mdp se ubicaron en Roma, Del Valle y Nuevo Polanco, al registrar un valor de 8.9 mdp, 7.7 mdp y 7.6 mdp, respectivamente.

El precio medio de los departamentos residencial plus en Bosque de las Lomas fue de 15.7 mdp, mientras que en  Santa Fe se registró en 11 mdp. 

A decir de Leonard González, analista del portal, se preveé un mayor flujo de inversión y sólidos rendimientos a mediano plazo para el segmento residencial plus de la ciudad.