Search

Van por 3,600 acciones de vivienda en San Luis Río Colorado

Para este municipio se contempla 4,000 acciones dentro del Programa de Mejoramiento Urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 500 millonarios de pesos para impulsar acciones de vivienda y mejoramiento urbano en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, informó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

Las acciones, explicó el funcionario, forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano. En total, este esquema, contempla 4,000 acciones en esta localidad.

En el acto realizado para dar a conocer las acciones a impulsar, Meyer Falcón precisó que del total, 3,600 acciones serán en materia de vivienda, de las cuales, 1,600 serán ejecutadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Añadió que 2,000 acciones más estarán a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

En relación, el Secretario explicó que las acciones que impulsará Conavi contemplan la mejora, ampliación o sustitución de vivienda. En el caso del Insus, dijo, se impulsará la regularización para dar certeza jurídica sobre las propiedades.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.