Inicio / Inmobiliario / Finsa adquiere portafolio de Prologis por 62 mdd

Finsa adquiere portafolio de Prologis por 62 mdd

Inmobiliario |

Las propiedades ubicadas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, están ocupadas actualmente por inquilinos premium 

Finsa, desarrollador industrial líder y filial de Walton Street Capital, adquirió un portafolio 98,541 metros cuadrados de inmuebles industriales clase A en mercados estratégicos de cinco estados del país por un monto de 62 millones de dólares, los cuales eran propiedad de Fibra Prologis, el mayor fideicomiso de bienes raíces logísticos en México.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Prologis informó que el portafolio tiene una ocupación del 95.7% y consta de dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales (Sonora), uno en Querétaro y uno más en Saltillo (Coahuila).

“Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo. A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en submercados donde ya no estamos creciendo», dijo  dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis.

“Hay mucho interés de compra por edificios de buena calidad en México (…) Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados»,  añadió Hector Ibarzábal, director de operaciones.

Por su parte, Finsa detalló que para esta transacción, la firma que dirige Sergio Argüelles González, y filial de Walton Street Capital México, se adquirieron las ocho propiedades a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA-Walton).

Argüelles González enfatizó la importancia de esta adquisición en la expansión de la empresa en mercados de gran dinamismo y potencial de crecimiento, así mismo refirió la transacción como una muestra de la confianza y expectativas del mercado inmobiliario industrial en México.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.