Inicio / Vivienda / Vinte, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible

Vinte, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible

Vivienda |

Desde su creación, la empresa que dirige Sergio Leal ha lanzado al mercado innovaciones que se alinean a la visión establecida por la ONU

La desarrolladora de vivienda Vinte se suma a las acciones para concretar los Objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 20/30, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y es que, en más de 15 años, la empresa ha puesto en el mercado una serie de innovaciones que se alinean, por ejemplo, a la meta establecida para reducir la huella de carbono o construir ciudades sostenibles e incluyentes.

Al respecto, de los 17 objetivos de desarrollos planteados por ONU, Vinte contribuye en por lo menos siete, que tienen que ver con elevar la calidad de vida de las personas a través del entorno en el que habitan.

Así, por ejemplo, con la puesta en marcha de productos como la Casa Híbrida, o la Vivienda Cero Energía, la empresa que dirige Sergio Leal camina en el objetivo 13 ‘Acción por el Clima’, el cual tiene como misión combatir el calentamiento global. En este sentido, cabe señalar que acciones implementadas por la firma, como la certificación EDGE o la alineación al programa como Ecocasa, contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Por otro lado, en relación al objetivo 7, que tiene que ver con ‘Energía Limpia y No contaminante’, Vinte se ha sumado desde algunos años con iniciativas como la hipoteca Verde, e incluso el contemplar aditamentos en las viviendas para elevar la eficiencia en el uso energético, así como integrar herramientas para aprovechar la energía solar.

Sumado a lo anterior, en el objetivo 11, que tiene que ver con ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, Vinte ha apostado por el desarrollo de un modelo de conjunto habitacionales en el que se pone al centro a los habitantes. Así, con la creación de su concepto de comunidades integralmente planeadas y sustentables, así como el Plan Maestro comunitario integrado en cada conjunto, abona por elevar la calidad de vida de las familias.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.