Search

Expertos apoyarán en implementación de la Política de Vivienda

El grupo de especialistas trabajará con Sedatu en la aplicación de la agenda prioritaria del gobierno

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contará con la asesoría de expertos nacionales e internacional para la aplicación y ejecución de los programas prioritarios de la dependencia. En total, 45 hombres y mujeres especialistas en vivienda y desarrollo urbano se sumarán a las labores de la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría, el Grupo de Asesores Estratégico de la Sedatu (GAES) apoyará a esta dependencia en la planeación y ejecución de los diversos esquemas que impulsará la dependencia. En ese sentido, los expertos coadyuvarán en la implementación de programas como el de Mejoramiento Urbano.

“El GAES es un grupo de mujeres y hombres con las más altas calificaciones en los ámbitos legales de competencia de la SEDATU. Este grupo se suma al equipo de funcionarios de muy alto nivel que trabajan en la Secretaría, para fortalecer la agenda de responsabilidades estratégicas del Ramo 15”, señaló Román Meyer Falcón.

Entre otras cosas, el GAES apoyará a las autoridades en la implementación del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) y la implementación de la Nueva Política Nacional de Vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.