Inicio / Construcción / Con incremento de 66.9%, BCS lidera ranking de construcción

Con incremento de 66.9%, BCS lidera ranking de construcción

Construcción |

El aumento de este sector en la entidad fue favorecido por el sector turístico, ya que se edificaron más de 5,000 cuartos de hotel en Los Cabos

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que la industria de la construcción del estado registró un crecimiento de 66.9% en el periodo enero-noviembre 2018, lo que colocó a la entidad como líder en el ranking de crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que este crecimiento se debe al aumento del 128.1% en la ejecución de Obras para la Edificación que realizó el estado en el periodo enero-noviembre 2018.

El gobernador destacó que el sector turístico ha favorecido a la entidad con la edificación de más de 5,000 cuartos de hotel en Los Cabos, al fortalecer la oferta y calidad de la infraestructura, al igual que los servicios de esta actividad; asimismo, puntualizó que la economía del estado genera confianza en el sector empresarial lo que traduce a mayor desarrollo de proyectos y obras de inversión.

El mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano con cámaras de profesionistas, sociedad civil organizada y con el sector empresarial.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.