Inicio / Vivienda / Sebastián Fernández Cortina deja la DSE del Infonavit

Sebastián Fernández Cortina deja la DSE del Infonavit

Vivienda |

Quien fuera representante de los empresarios fungió como pieza clave en el engranaje tripartita del Instituto en los últimos tres lustros

Tras 15 años de ocupar el cargo, y luego de impulsar importantes avances como parte del tripartismo, Sebastián Fernández Cortina dejó este 11 de marzo la Dirección Sectorial Empresarial del Infonavit.

Quien fungiera como el representante de los empresarios ante el Consejo de Administración del Instituto, impulsó una agenda muy ambiciosa en los últimos años al interior del organismo hipotecario. Entre los puntos que se destacan se encuentra el énfasis en impulsar una transformación digital en el Infonavit, la cual le permitiera a esta institución evaluar de mejor manera el riesgo e incrementar la colocación de crédito.

En la etapa de transición, Sebastián Fernández Cortina fue uno de los actores destacados, al detonar el diálogo entre las autoridades entrantes y el sector empresarial representado en el Infonavit.

Cabe señalar que aún en el periodo de transición, Fernández Cortina entregó a Armando Rosales, aún en calidad de prospecto para ocupar el cargo de subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Sedatu, así como a Carlos Martínez, en ese entonces propuesta del presidente López Obrador para dirigir al Infonavit, sendos estudios que presentaban un diagnóstico y retos para atender la demanda de vivienda.

En los últimos 15 años de labor, Sebastián Fernández Cortina se convirtió en una de las figuras más destacadas en el ámbito de la vivienda. Este expertís en el rubro lo llevó a convertirse en el presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

 

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.