Inicio / Arquitectura / Exposición de SOM llega a la CDMX en el marco de Mextrópoli

Exposición de SOM llega a la CDMX en el marco de Mextrópoli

Arquitectura |

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura reúne 41 reproducciones a escala de construcciones emblemáticas y 38 piezas entre fotografías, bocetos, rendersy libretas

En el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que se realiza del 9 al 12 de marzo en la Ciudad de México, la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) inauguró la exposición ‘SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura’ en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Con esta muestra se da una visión sobre la práctica de ingeniería estructural de SOM, su integración con el diseño arquitectónico, así como la larga tradición de colaboración de la firma con artistas visuales.

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura revela los conceptos y formas que se derivan de la práctica integrada de ingeniería, arte y arquitectura, además que explora la idea de que los ingenieros, arquitectos y artistas por igual, que practican investigación, experimentación e ingenio.

La instalación presenta algunos de los trabajos recientes y más innovadores de SOM en todo el mundo, como el Centro de Operaciones BBVA Bancomer y Bio-Esfera en México, además del Nuevo Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Los Ángeles y Poly International Plaza en Beijing.

Asimismo, muestra proyectos influyentes y pioneros diseñados a lo largo de la historia de la firma, incluido el Centro John Hancock (actualmente conocido como 875 North Michigan Avenue), Sears Tower (ahora conocida como Willis Tower) y el famoso edificio del Burj Khalifa .

Todos estos proyectos fueron seleccionados por su continua influencia en el ámbito del diseño estructural, y que respondieron a períodos de rápido crecimiento urbano, toda vez que representaron la tecnología de construcción más avanzada de sus respectivas épocas.

La exposición presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México, reúne 41 reproducciones a escala de construcciones emblemáticas y 38 piezas entre fotografías, bocetos, rendersy libretas. En la muestra se analiza la larga tradición de colaboración de SOM con artistas como Pablo Picasso, James Turrell, Jaume Plensa, James Carpenter, Janet Echelman e Iñigo Manglano-Ovalle.

 


Exposición de SOM llega a la CDMX en el marco de Mextrópoli -

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.