Search

Destaca AMLO avances en vivienda durante informe por 100 días

El Presidente habló sobre las acciones impulsadas desde el Infonavit y Sedatu

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje en el marco de los primeros 100 días de gobierno. En él, el Primer Mandatario destacó como avances del gobierno la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano y Reconstrucción, así como la puesta en marcha del esquema para reestructurar créditos del Infonavit.

En su discurso, López Obrador recordó que la meta con el Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit es reestructurar 194,000 créditos en 2019. El Presidente subrayó que la finalidad es beneficiar a trabajadores que “pagan y pagan” y no pueden liquidar la deuda.

 

 

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo destacó el arranque de las labores de reconstrucción. De acuerdo con información oficial, el gobierno cuenta con una bolsa de 20,000 millones de pesos para impulsar las acciones en el rubro.

Aunado a los anterior, el Presidente de México enarboló como parte de los avances en el arranque de su administración la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano. López Obrador recordó que con este programa se atenderán 15 ciudades del país en materia de vivienda y desarrollo urbano, 10 de ellas de la frontera norte y cinco más con vocación turística.

Al respecto, López Obrador abundó que con la mejora urbana, que incluye acciones de mejoras, ampliación o sustitución de vivienda, el gobierno buscará reducir las desigualdades. Concretamente, dijo, la intención es “aminorar el contraste entre zonas turísticas con hoteles de gran lujo y colonias marginadas”.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.