Inicio / Inmobiliario / Inmobiliarios destacan tranquilidad en el sector

Inmobiliarios destacan tranquilidad en el sector

Inmobiliario |

Segmento hotelero e industrial no han parado: AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional destacó que después de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay tranquilidad en el sector para seguir invirtiendo.

En reunión con medios, Jaime López Cano, director comisionado del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de la AMPI dijo que mensajes como la firma del pacto del gobierno federal con el sector empresarial brinda tranquilidad y una visión más clara a los inversionistas.

«Hay tranquilidad por parte del sector en el sentido de los programas que ya se están generando, los apoyos que se van a dar (por ejemplo en el caso de vivienda) tanto de Sedatu como de Infonavit para que camine el sector de manera correcta, tal como la lucha contra la corrupción y el apego a la legalidad contra desarrollos que incumplieron», destacó el empresario.

López Cano destacó que para 2019 se espera que el sector inmobiliario crezca de manera similar al año pasado, entre 6 y 6.4%, impulsado por la actividad en el sector hotelero e industrial de zonas como el Bajío, donde la industria automotriz ha acelerado la actividad en la región.

En cuanto al tema de vivienda, el representante de la AMPI agregó que el segmento residencial ha tenido mayor crecimiento, mientras que el segmento medio se ha mantenido; para el segmento social se espera que con las nuevas medidas del gobierno federal pueda repuntar.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.