Search

Departamentos en CDMX podrían subir hasta 12%

Vivienda accesible se concentra en 5 delegaciones

Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco son alcaldías donde se visualizaría con mayor fuerza el alza

El precio de vivienda en la Ciudad de México ha mantenido una tendencia al alza en los últimos años. Y para 2019, de acuerdo con el portal Propiedades.com, el precio promedio de vivienda podría aumentar 9 por ciento.

A decri de Leonardo González, analista Real Estate de este portal especializado, en el caso de departamentos el aumento en el valor de las propiedades podría ser doble dígito y llegar a 12%; en el caso de las casas unifamiliares el aumento podría ser de 5.5 por ciento.

A decir del experto, factores como la concreción de nuevos centros de negocios en la capital mexicana y el crecimiento metropolitano abonarían a un alza en el costo de las casas.

Aunado a lo anterior, el portal señaló que el aumento en el costo de las propiedades se haría más visible en zonas con mayor demanda, como las alcaldías céntricas, entre las que destacan Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Propiedades.com explicó que, de acuerdo con sus cálculos, el aumento en precios de casas del segmento residencial llegaría a 5.2%, mientras que en el segmento plus el alza alcanzaría 7.5 por ciento. Para los departamentos, mientras en el segmento residencial esperan un aumento de 16%, para las propiedades plus el alza se estima en 1.8 por ciento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.