Search

Google celebra natalicio del arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado

Google celebra natalicio del arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado

El arquitecto Antonio Rivas Mercado nació el 26 de febrero de 1853, es famoso por ser el diseñador del Monumento a la Independencia en Paseo de la Reforma

Google rindió homenaje al arquitecto Antonio Rivas Mercado por su 166 aniversario de nacimiento con un doodle diseñado por la artista mexicana Elena Boils.

El doodle de Google es una alteración al logotipo de la página principal en el buscador, el cual celebra eventos, fiestas, logros y personas.

Este año se celebró al arquitecto mexicano encargado de numerosas restauraciones como la Hacienda de Tecajete y la fachada del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Entre las obras más importantes de Antonio Rivas Mercado se encuentran el Teatro Juárez en Guanajuato, su propia casa en la colonia Guerrero, el actual edificio del Museo de Cera de la Ciudad de México y el diseño del Monumento a la Independencia, mejor conocido como El Ángel en Paseo de la Reforma.

Rivas Mercado nació en Tepic, el 26 de febrero de 1853, estudió desde los 10 años en Europa y tras graduarse del École des Beaux-Arts en París, regresó a México donde logró convertirse en director de la Academia de San Carlos de Bellas Artes.

Fue Porfirio Díaz quien le asignó la tarea de modificar el proyecto para la construcción de la columna conmemorativa del centenario de la Independencia de México.

El arquitecto combinó el neoclásico con la arquitectura mozárabe en numerosos trabajos, Google lo calificó como un ícono de la arquitectura mexicana.