Inicio / Vivienda / Buscará Sedatu impulsar a pequeños y medianos empresarios

Buscará Sedatu impulsar a pequeños y medianos empresarios

Vivienda |

El gobierno enfocará sus esfuerzos en colaborar con cooperativas para atender los desafíos habitacionales del país

El gobierno de la República, a través de la Política Nacional de Vivienda (PNV), trabajará con la iniciativa privada para atender los retos en materia habitacional. No obstante, con los cambios contemplados en las directrices del sector, las autoridades darán especial atención a la participación de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), uno de los ejes clave para enfrentar los desafíos en materia de vivienda será robustecer los mecanismos de colaboración con los diversos actores del sector. Por ello, aseguró, se promueve la participación del sector privado y social para complementar la atención a la población.

En esta línea, explicó que una de las prioridades para Sedatu será robustecer la coordinación con cooperativas, sobre todo en pequeñas localidades que presenten altos niveles de marginación.

[quote]“Daremos especial atención a la participación de pequeñas y medianas empresas, así como de cooperativas y la participación comunitaria, especialmente en pequeñas localidades y en colonias de alta marginación. Por ello, también se involucra la participación de los tres niveles de gobierno y de los organismos nacionales y estatales de vivienda, como el Fovissste”[/quote]

Cabe señalar que la Sedatu dio a conocer algunas líneas que seguirá la Nueva Política Nacional de Vivienda. Entre oras cosas, expuso que se dará una reorientación en los esquemas de financiamiento, esto a fin de apegarlos a criterios de sustentabilidad. Añadió que nueva Política Nacional de Vivienda prevé las necesidades de corto y mediano plazo que se generen por el desarrollo de los proyectos estratégicos.

Por otro lado, el titular de esta Secretaría explicó que las nuevas directrices en materia de vivienda pondrán como elemento central a la Producción Social de Vivienda. Ante esto, dijo, para Sedatu una de las acciones eje será acompañar con asesoría técnica a las familias que decidan autoconstruir su vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.