Inicio / Vivienda / Aprueban extinción de dominio por corrupción en CDMX

Aprueban extinción de dominio por corrupción en CDMX

Vivienda |

La iniciativa se presentará mañana marte al pleno del Congreso capitalino

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobaron las reformas a los artículos 22 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con esto, la iniciativa que busca otorgar al Estado la facultad de retirar inmuebles a personajes que cometieron delitos como corrupción y robo de combustible, conocido como ‘huachioleo’, pasará al pleno para su discusión.

Durante el análisis de la iniciativa en comisiones, que se presentará mañana martes 26 de febrero al pleno, los diputados promoventes de la iniciativa consideraron que la aprobación de la extinción de dominio por motivos de corrupción es un paso que permitirá contribuir al combate del crimen organizado.

Al respecto, el legislador Gaviño Ambriz aseguró que validar la extinción de dominio permitirá enfrentar diversos delitos. Entre otras cosas, dijo, la aprobación robustecerá el combate encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, recursos de procedencia ilícita, extorsión y delitos en materia de hidrocarburos.

Cabe destacar que, con esta acción, el Congreso de la Ciudad de México participa por primera vez en casi en 100 años en la discusión y aprobación una modificación a la constitución Federal, pues la última vez que la capital participó en modificaciones a la Carta Magna fue en 1824.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.