Search

Producción Social de Vivienda será prioridad para Sedatu

Autoconstrucción de vivienda no debe detenerse: Convives

El gobierno señaló que se deben adecuar las acciones de apoyo en materia de vivienda a la realidad de los mexicanos

La Producción de Vivienda Social será uno de los ejes prioritarios que impulsará el gobierno a través de la Política Nacional de Vivienda, aseguró Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario reconoció que en México muchas  familias acuden al esquema de autoconstrucción para acceder a una vivienda. Por ello, dijo, desde la federación se impulsará un acompañamiento técnico para lograr que esas viviendas sean de calidad.

“Dado que muchas familias construyen sus hogares, el modelo de producción social de vivienda con asistencia técnica será un elemento central de la nueva política de vivienda”, aseguró el funcionario.

Meyer Falcón expuso que será fundamental diversificar la atención en materia de vivienda. Añadió que es importante adecuar los programas y acciones en el rubro a la realidad de las familias mexicanas.

“La propuesta del gobierno tiene como eje el proteger y garantizar el derecho de los mexicanos”, manifestó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.