Inicio / Urbanismo / Corredor Cero Emisiones Eje 7 del trolebús reinicia servicio

Corredor Cero Emisiones Eje 7 del trolebús reinicia servicio

Urbanismo |

Los daños provocados por el 19S en el edificio Zapata #252 ocasionó el cierre del Corredor Cero Emisiones en Eje Central

La línea del trolebús ‘Eje 7-7A Sur‘ reinició su servicio después de 17 meses de inactividad provocada por las afectaciones que sufrió el edificio Zapata No. 252 en el sismo del 19 de septiembre en 2017.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el edificio ocasionó el cierre del corredor por el riesgo que representaba a la población, además a las afueras de la construcción había un campamento de damnificados quienes fueron apoyados por la Comisión de Reconstrucción.

El gobierno de la Ciudad de México apoyó al retiro de una línea de mediana tensión perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, liberó de invasores al carril exclusivo del corredor, se rehabilitó la catenaria eléctrica que se encarga de proporcionarle energía al trolebús por medio de cable aéreos.

Desde el pasado 19 de febrero de 2019 circuló el primer trolebús, seguido de un carro escuela. La ruta continuará en operaciones con un horario de lunes a viernes de 05:00 am  a 01:00 am, sábado de 05:30 am a 00:30 am, así como domingo de 06:00 am a 00:00 am.

Cabe recordar que este sistema de transporte va de San Andrés Tetepilco, en la alcaldía  Iztapalapa, hasta el Metro Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. en un recorrido de 12.5 kilómetros, con un tiempo de traslado de 45 minutos de terminal a terminal.

Esta ruta, que brindará 12,000 viajes diarios a los usuarios, tendrá conectividad con las líneas 2, 3, 7 y 12 del Metro, la línea 1 de Metrobús, así como con el Corredor Cero Emisiones Eje Central.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309