Inicio / Urbanismo / Sobse recuperará Parque Cuitláhuac en Iztapalapa

Sobse recuperará Parque Cuitláhuac en Iztapalapa

Urbanismo |

Los trabajos de recuperación incluyen áreas verdes que en años anteriores fueron un tiradero de basura

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos recuperará el Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa, lo cual requerirá de una inversión de 500 millones de pesos (mdp).

Los trabajos de recuperación en las 145 hectáreas del parque se dividirán en dos partes, durante 2019 se rehabilitará la zona sur con 250 mdp, mientras que en 2020 se invertirá la misma cantidad para recuperar la zona norte.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, señaló que la decisión de recuperar el parque no sólo se basa en el crecimiento de la población en la alcaldía si no en el abandono que sufrió el Parque Cuitlahuac en años anteriores a pesar de las inversiones de los gobiernos pasados.

Además se busca crear un pulmón verde en la zona y reforestar lo que anteriormente era un tiradero de basura a cielo abierto.

“Mientras Miguel hidalgo tiene 11m² de area verde por habitante, particularmente por Chapultepec, Iztapalapa tiene menos de 1m² de área verde por habitante”, señaló Sheinbaum.

La primer etapa del proceso iniciará en abril del presente año y concluirá a finales de diciembre de 2019, beneficiando a 2 millones de habitantes en Iztapalapa.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309