Search

Ven industria hotelera activa a pesar de incertidumbre

Yucatán ofrece estímulos fiscales para atraer inversión turística

En México operan más de 20,000 hoteles y 700,000 cuartos para turistas y viajeros

Las elecciones de 2018 y los distintos mensajes “mixtos” que ha enviado al nuevo gobierno a inversionistas ha mantenido la cautela en el sector hotelero del país. Sin embargo, expertos coinciden que siguen habiendo oportunidades para detonar proyectos en diferentes ciudades.

“Vemos a la industria hotelera activa, con diferentes desarrollos en el país, pero es importante no olvidar que estamos en tiempos de incertidumbre y debemos estar preparados para los cambios que la nueva administración pueda traer”, dijo Lorea Arnoldi, senior project manager de HVS.

Al participar en el encuentro “Mexico Hotel & Tourism Investment Conference“, la directiva dijo que decisiones como la cancelación del NAIM, que se esperaba que trajera a muchos turistas del mundo, han afectado la confianza de los inversionistas, sin embargo, se siguen construyendo y desarrollando más cuartos de hotel que se demandan en el país.

De acuerdo con datos de la consultora, en México operan actualmente más de 20,038 hoteles y 736,512 habitación; además en 2018 creció 5.5% el ingreso de turistas del mundo al país.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.