Inicio / Construcción / Pemex proyecta 20 nuevos pozos petroleros este año

Pemex proyecta 20 nuevos pozos petroleros este año

Construcción |

La petrolera tendrá más incentivos fiscales que llegarán a los 15,000 mdp este año 

Para este año, Pemex «tendrá un desarrollo nunca antes visto», de acuerdo con su director general Octavio Romero quien adelantó que esto se verá reflejado en el desarrollo de 20 nuevos pozos petroleros durante 2019.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo esto será posible gracias al saneamiento de las finanzas de la paraestatal, así como el control de las licitaciones, el combate a la corrupción y el plan de austeridad del nuevo gobierno.

Octavio Romero detalló que de los 16 campos en aguas someras, 14 estarán en el litoral de Tabasco y dos en el litoral de Campeche, en tanto que de los cuatro campos en tierra, tres estarán en Tabasco y uno en Veracruz.

Con esta estrategia, abundó, se espera estabilizar la producción de petróleo en el país ya que el directivo reconoció que en la actualidad se producen alrededor de 720,000 barriles diarios, la mitad de lo que se producía en 2004 o 2005.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que se fortalecerán los incentivos fiscales que llegarán a los 15,000 millones de pesos este año para fortalecer la situación financiera de la empresa.

Al respecto, el director de Pemex dijo que lo que se buscará es que no haya más inversión acompañada de endeudamiento y citó ejemplos como el de 2014 donde la inversión de la empresa fue de 450,000 mdp y el endeudamiento alcanzó los 283,000 mdp.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309