Inicio / Arquitectura / Festival de arquitectura ‘Mextrópoli’ anuncia tema 2019

Festival de arquitectura ‘Mextrópoli’ anuncia tema 2019

Arquitectura | Eventos |

El festival dirigido por la plataforma Arquine celebra su 6ª edición con una reflexión de las metrópolis, sus límites físicos y de flujo urbano

La 6° edición del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, dirigido por Arquine, anunció el nuevo concepto que presentará en este 2019, durante los cuatro días que se celebra. Por ello, con el concepto ‘Donde termina la ciudad’, Mextrópoli intentará hacer reflexionar a sus participantes acerca de la expansión de la Ciudad de México.

“Las ciudades se expanden y en vez de terminar en una frontera se van difuminando en algo que ya no es campo ni suburbio. Pero no se trata sólo de la extensión física de las construcciones de una metrópolis contemporánea. Los flujos que alimentan esas ciudades así como los que estas expulsan van más allá de cualquier límite imaginable.”, señala el festival.

Cada año, Mextrópoli enfoca los aspectos más importantes de la arquitectura y la ciudad, convirtiendo a la Ciudad de México en un atractivo cultural, turístico y ciudadano a través de conferencias y actividades para el público.

El festival muestra las iniciativas de generar nuevos espacios de interacción que fomentan la construcción de la cultura urbana; amplía la cobertura, el aprovechamiento cultural y ciudadano del espacio público de las ciudades, además que se fomenta el ejercicio de la capacidad creativa, crítica y de participación de las comunidades urbanas.

“Más allá del juego y las contradicciones entre lo local y lo global, una cuestión fundamental para la arquitectura y el urbanismo y otras maneras de pensar y actuar en el entorno construido es, pues, reflexionar hasta dónde termina la ciudad”, declaró Arquine.

El festival se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2019 y los boletos ya se encuentran disponibles. Esta edición contará con la participación de Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016, entre otros destacados profesionales.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.