Search

SCT busca rescatar el Centro SCOP, un ícono de la CDMX

SCT buscará acuerdo con CDMX para rescatar Centro SCOP

El Centro SCOP albergaba las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre en 2017

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, buscará un acuerdo con la Ciudad de México para rescatar y convertir al Centro SCOP en un espacio público, social y cultural.

El Centro SCOP albergaba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero tras el sismo del 19 de septiembre en 2017 resultó dañado, por lo que pasó a manos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que lo declaró inhabitable.

La SCT recibió autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México y preservar el lugar que aloja 13 murales y 2 esculturas de Juan O’Gorman y Rodrigo Arenas Betancourt, respectivamente.

El complejo SCOP sigue la tendencia funcionalista y sus mosaicos, realizados con piedras naturales, vidrio y barro cocido, describen la lucha del pueblo mexicano por su libertad.

El secretario de la SCT aseguró que el Centro SCOP es un monumento ícono de la Ciudad de México y ejemplo del muralismo mexicano.