Inicio / Arquitectura / SCT busca rescatar el Centro SCOP, un ícono de la CDMX

SCT busca rescatar el Centro SCOP, un ícono de la CDMX

Arquitectura |

El Centro SCOP albergaba las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre en 2017

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, buscará un acuerdo con la Ciudad de México para rescatar y convertir al Centro SCOP en un espacio público, social y cultural.

El Centro SCOP albergaba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero tras el sismo del 19 de septiembre en 2017 resultó dañado, por lo que pasó a manos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que lo declaró inhabitable.

La SCT recibió autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México y preservar el lugar que aloja 13 murales y 2 esculturas de Juan O’Gorman y Rodrigo Arenas Betancourt, respectivamente.

El complejo SCOP sigue la tendencia funcionalista y sus mosaicos, realizados con piedras naturales, vidrio y barro cocido, describen la lucha del pueblo mexicano por su libertad.

El secretario de la SCT aseguró que el Centro SCOP es un monumento ícono de la Ciudad de México y ejemplo del muralismo mexicano.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.