Search

City Express planea abrir 17 hoteles nuevos en un año

City Express cierra el año con 152 hoteles en operación

La firma analiza nuevas plazas en zonas metropolitanas y ciudades con alto potencial económico y turístico 

La cadena hotelera para viajeros de negocios y placer, City Express, planea abrir hasta 17 nuevos hoteles en un año, luego de haber logrado un crecimiento de doble dígito en ingresos totales que alcanzaron 751.5 millones de pesos al cierre de 2018.

“En los próximos 12 meses contemplamos la apertura de 17 hoteles y aproximadamente 2,000 habitaciones. Nuestro plan de desarrollo estará orientado en plazas con generadores de demanda robustos y diversificados, principalmente zonas metropolitanas (CDMX y Guadalajara) y ciudades con alto potencial de crecimiento económico (Mexicali, San Luis Potosí y Mérida)”, dijo Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

El directivo señaló que a la fecha la cadena ha inaugurado 13 nuevos hoteles contemplados en su Plan de Desarrollo 2018 y contmplado la apertura de cuatro complejos más para el primer trimestre de 2019.

“La experiencia en el desarrollo de hoteles y estricta disciplina de control de costos de nuestra Compañía nos ha permitido más que duplicar el tamaño de nuestra cadena en los últimos 5 años pasando de 72 hoteles a la fecha de nuestra Oferta Pública Inicial a 152 hoteles al cierre del 1T19″, agregó el directivo.

La cadena informó en su último reporte financiero del 4T2018 que la Utilidad de Operación alcanzó 181.4 millones de pesos, que representa un incremento de 17.5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, el flujo operativo EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron 261.2 mdp y 264.4 mdp respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 4.7% y 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Al cierre del trimestre, City Express operaba 148 hoteles, un incremento de 13 nuevas unidades en comparación con los 135 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017.

El número de cuartos en operación al 4T18 alcanzó 16,789 un incremento de 10.3% en comparación con los 15,228 que operaban al cierre del 4T17.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.