Search

Coahuila impulsará el desarrollo de viviendas sustentables

Coahuila impulsará el desarrollo de viviendas sustentables

Con el primer taller de ‘Diseño de Viviendas con Técnicas Pasivas’, el gobierno de Coahuila busca adecuar los modelos de vivienda en cada región del estado

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de Coahuila lanzó el primer taller de ‘Diseño de Viviendas con Técnicas Pasivas’ con la finalidad de promover y desarrollar un modelo de vivienda que aproveche totalmente el entorno donde se construyó.

En colaboración con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) de la entidad, y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el taller busca desarrollar proyectos de adecuación para los modelos de vivienda que se construyen en el estado.

Las tecnologías pasivas pueden utilizarse en la arquitectura de las viviendas al aprovechar la orientación del sol, la vegetación de la zona, las lluvias y los vientos, entre otros elementos, para obtener el máximo confort de la vivienda.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, señaló que el taller trata de consolidar que en cada región del estado se utilicen tecnologías pasivas que se adecuen a las características ambientales de su entorno.

Las sesiones del taller se llevarán a cabo los próximos 15, 16, 22 y 23 de febrero, así como el 1° de marzo, por lo que se invita a participar a los profesionistas, funcionarios públicos, maestros y estudiantes de carreras afines a la construcción, energía y desarrollo sustentable.