Inicio / Vivienda / Buscan modificar Ley de Vivienda para impulsar áreas verdes

Buscan modificar Ley de Vivienda para impulsar áreas verdes

Vivienda |

El objetivo es establecer límites mínimos para áreas verdes en fraccionamientos

Beatriz Manrique Guevara, diputada de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para modificar la Ley de Vivienda. El planteamiento, explicó la legisladora, busca establecer que los proyectos habitacionales destinen por lo menos 10% del espacio contemplado para áreas verdes.

Al presentar la iniciativa, la diputada destacó que al no contar con ordenamientos jurídicos que impulsen el tema ambiental como elemento clave del desarrollo de proyectos inmobiliarios, concretamente en vivienda, se abre la puerta para que se destine una mayor cantidad de suelo a la edificación y pavimentación. De manera particular, señaló que en las normas de construcción no existen especificaciones que velen por las áreas verdes.

“En la construcción de desarrollos urbanos se sacrifica el entorno natural en las que están asentadas, originando contaminación citadina que incluye dentro de sus principales elementos, desechos no reciclables, gases nocivos expedidos por automóviles e industrias y finalmente contaminación sónica”, dijo.

A decir de la diputada, en el caso de Zonas Metropolitanas resulta fundamental pugnar por elementos que impulsen las áreas verdes. Manifestó que en estas regiones es donde más se presenta la pérdida de áreas verdes y más daño se hace al medio ambiente.

Según lo expuesto por la legisladora, la medida tiene como fin garantizar que todas desarrollos habitacionales incluyan un espacio destinado para áreas verdes.

 

Te podría interesar:Buscan modificar Ley de Vivienda para impulsar áreas verdes - Pide Román Meyer Ley de Vivienda Nota

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309