Inicio / Inmobiliario / Iztacalco mantendrá cerrada ventanilla única hasta finales de febrero

Iztacalco mantendrá cerrada ventanilla única hasta finales de febrero

Inmobiliario |

Actualmente en la alcaldía 80 proyectos en desarrollo, diferentes a la vocación industrial y comercial de la localidad 

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, informó que la ventanilla única para solicitudes de grandes construcciones en la demarcación permanecerá cerrada hasta el próximo 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario local dijo que están exhortando al Congreso local para que modifique las leyes de desarrollo urbano a la brevedad, a fin de frenar la «edificación depredadora» en esta demarcación durante los últimos seis años.

Quintero Martínez señaló que se aplicarán castigos penales contra construcciones que violen la ley, principalmente se revisarán grandes desarrollos como centros comerciales, vivienda vertical de hasta 19 pisos y hoteles,  que han afectado a colonias como Pantitlán, Agrícola Oriental y Granjas México.

«Uno de los grandes problemas es modificar las actuales condiciones jurídicas que generaron corrupción y permitieron este desarrollo urbano depredador en beneficio de unos cuantos y en contra de toda la comunidad de la alcaldía», detalló.

Actualmente en Iztacalco hay 80 proyectos en desarrollo dentro de esta demarcación -que es la más pequeña de la capital-, diferentes a la vocación comercial e industrial de la localidad y sólo se otorgan licencias para casa-habitación unifamiliar y remodelaciones.

Con información de Notimex

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309