Search

CNNM firma convenio con la Facultad de Derecho de la UNAM

CNNM firma convenio con Facultad de Derecho de la UNAM

Durante el seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, ambas instituciones firmaron un convenio para desarrollar estudios e investigaciones notariales

El Colegio Nacional de Notariado Mexicano (CCNM) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Dercho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual buscan el acercamiento institucional para desarrollar la investigación y el estudio de las materias relacionadas con el notariado.

Tras destacar el compromiso del Colegio para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal en los programas que ayuden a la población, el presidente del CNNM, Armando Prado Delgado, destacó que este convenio es el primero de muchos que ayudarán a ver el Derecho desde el punto de vista notarial.

«Nuestra función nace del empeño mismo del pueblo, nace del sentido de justicia y como una exigencia de la comunidad, razón por la cual hoy debemos reiterar el compromiso que tendremos con nuestra sociedad y sobretodo con nuestro país», declaró Prado Delgado.

El convenio fue firmado por el presidente del CNNM, así como por Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM. Estuvieron como testigos de honor Olga Sanchéz Cordero, secretaria de gobernación, así como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La firma del convenio se realizó al finalizar el homenaje rendido a Miguel Ángel Fernández Alexander, durante la inauguración del Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.