Search

Museo Nacional de Arquitectura cumplirá 35 años

Museo Nacional de Arquitectura cumplirá 35 años

Desde su creación, el Munarq se ha dedicado a reconocer el trabajo arquitectónico de México a través de 158 exposiciones

Este 26 de enero, el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, cumplirá 35 años de ser creado.

Fue el arquitecto Juan Urquiaga quien ideó este recinto dedicado a divulgar y reconocer el trabajo de arquitectos, ingenieros, creadores y constructores mexicanos, que participaron en la producción arquitectónica del México moderno.

La primera exposición del Munarq se inauguró el 26 de enero de 1984, fue dedicada al arquitecto Francisco J. Serrano y Álvarez de la Rosa, elegido por vincular la arquitectura con el patrimonio.

Bajo la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Munarq, ha presentado 158 exposiciones que acercaron  la arquitectura contemporánea a los mexicanos.

El museo ha promovido, durante sus 35 años, las obras de autores nacionales e internacionales de prestigio y emergentes, además ha desarrollado talleres y conferencias junto a universidades de arquitectura con el fin de destacar el patrimonio arquitectónico del país y sensibilizar a los mexicanos sobre la necesidad de preservarlo.