Search

Edomex otorga certificados a Directores Responsables de Obra

Edo Mex otorga certificados a Directores Responsables de Obra

La certificación de Directores Responsables de Obras garantizará que las construcciones se realicen bajo rigurosos estándares de calidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, otorgó los primeros certificados de ‘Directores Responsables de Obra’ a arquitectos e ingenieros civiles, que serán encargados de supervisar y evaluar las condiciones de seguridad en las construcciones del estado.

Los profesionistas que recibieron estas certificaciones son integrantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México, tras firmar el convenio con la Secretaría de Obra Pública en septiembre de 2018.

“Hoy, con la primera emisión de los Certificados de Directores Responsables de Obra, damos un paso firme en el fortalecimiento de nuestras capacidades técnicas para hacer del desarrollo urbano un pilar de la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias”, manifestó el gobernador Del Mazo.

El papel de Director Responsable de Obra ayudará a garantizar que todos los espacios habitacionales se construyan bajo rigurosos estándares de calidad y seguridad, así como en inmuebles y espacios públicos o privados, bajo una visión ética sobre su importancia social.

La certificación se realiza a través de seminarios que imparte el Estado de México con el fin de actualizar los conocimientos y realizar certificaciones periódicas, además los postulantes deben tener mínimo 5 años de experiencia en áreas de la construcción y contar con una cédula profesional que acredite sus conocimientos en el oficio.

Del Mazo señaló que actualmente de 700 postulantes, 400 cuentan con certificaciones en Colegios de Chalco, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, además 240 ya son reconocidos por la Secretaría de Obra Pública de la entidad.