Search

UABJO convoca a su VI Bienal Nacional de Artes Gráficas

UABJO convoca a su VI Bienal Nacional de Artes Gráficas

Esta Bienal lleva 10 años de ser un referente obligado en la difusión del arte de la xilografía a nivel nacional e internacional

 

La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) y el Comité organizador convocan a la VI Bienal Nacional de Artes Gráficas ‘Shinzaburo Takeda’, que este año tendrá como país invitado a Polonia.

Podrán participar jóvenes creadores, artistas y grabadores mexicanos, así como extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia comprobada, quienes deberán presentar sus trabajos del 5 al 15 de marzo. Las obras deberán contar con su respectiva ficha técnica: Autor, Título, Técnica, Medidas (de imagen y de papel), Año, Avalúo.

Esta Bienal se ha convertido en un referente obligado en la difusión del arte de la xilografía a nivel nacional e internacional. Cuenta con 10 años de haber sido creada, tiempo en el que la muestra se ha fortalecido y ha reafirmado su compromiso de seguir promoviendo el arte y la cultural en México.

Cabe destacar que en este tema se reconoce el trabajo de su creador, el pintor Shinzaburo Takeda, nacido en Seto, Japón, y adoptado por la Máxima Casa de Estudios desde hace 40 años.

La convocatoria está disponible en la página web www.bienaltakeda.comLa recepción de obras se efectuará del 5 al 15 de marzo del presente año en la Galería “Shinzaburo Takeda” de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO. En tanto, los resultados se darán a conocer el 1 de abril del presente año.

El premio para el primer lugar será de 70,000 pesos, el segundo lugar recibirá 45,000 pesos, mientras que el tercer lugar será acreedor a 30,000 pesos.  Para el Premio Shinzaburo Takeda serán 25,000, el Premio UABJO 25,000 y el Premio Jóvenes Grabadores (menos de 30 años) 20,000.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.