Search

Crean Alianza por Centro Histórico

▶️ Habitabilidad, principal estrategia para atender al Centro Histórico

La Alianza por el Centro Histórico, compuesta por la comunidad que abarca esta zona, planea mejorar el espacio público de la demarcación

La sociedad civil, vecinos, empresarios, académicos y comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México conformaron una alianza que protegerá y promoverá el patrimonio urbano, además que fortalecerá a la comunidad de la zona.

La Alianza por el Centro Histórico busca alentar la vivienda, elevar la competitividad, mejorar la seguridad pública y garantizar el derecho a la movilidad por medio de la unión de la comunidad.

Hasta el momento, cuenta con 63 aliados que aportarán distintos tipos de donativos, desde materiales para la construcción y rehabilitación del espacio público, hasta alimentos y entretenimiento en las jornadas comunitarias que se llevarán a cabo.

“Es una suma de esfuerzos del Gobierno en la Ciudad con la sociedad civil, la iniciativa privada y el sector académico para revitalizar el Centro Histórico y recomponer el tejido social”, explicó Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Alianza.