Search

Alsea planea lanzar mini Vips al mercado nacional

Alsea planea lanzar mini Vips al mercado nacional

Al tercer trimestre del año pasado, la firma contaba con 277 Vips en el territorio nacional, de las cuales cinco son franquicia

El grupo operador de restaurantes y cafeterías, Alsea, lanzará un nuevo formato de su marca Vips que consistirá en la apertura de unidades más pequeñas y de conveniencia, similares a las que ya opera en España.

Renzo Casillo, director general de la firma, destacó que en Europa ha funcionado muy bien el concepto de «Vips Fast», el cual cuenta con un menú más pequeño y sin servicio a la mesa, y que podría servir de modelo a otros mercados como el nacional.

“Ahora que estamos con el proceso de Vips en Europa estamos viendo cosas que ellos hacen muy bien y que posiblemente no sólo van a ayudar, sino que posiblemente van a llegar a México y otros países”, afirmó.

El directivo explicó que este formato ha traído mucho éxito desde 2016 y ya suman 30 unidades, en las que ven mucho potencial y cuyo concepto ya estaba en el radar de la compañía, pues se contaba ya con un par de unidades de este tipo en México.

“Ese concepto no está alejado en México, es parte de las prioridades de la marca […] Prueba de ello es estos modelos alternos, porque nos permite entrar en áreas que no justifican una inversión de mayor tamaño”, detalló.

Actualmente en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Alsea abrió una unidad 60% más pequeña que los Vips tradicionales, que cuenta con un menú más restringido y ha sido un éxito de acuerdo con el empresario, mientas que la terminal de Tijuana tiene uno con formato de conveniencia.

Cabe destacar que hasta el tercer trimestre del año pasado, Alsea contaba con 277 Vips en el territorio nacional, de las cuales cinco son franquicia. De acuerdo con Renzo Casillo, los nuevos formatos que la firma planea abrir son más fácil de subfranquiciar debido a que la inversión es más baja y es sencillo de operar.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.