Search

Chedraui planea abrir 24 nuevas tiendas este 2019

Chedraui planea abrir 24 nuevas tiendas este 2019

La cadena espera inaugurar 6 Tiendas Chedraui, 8 Superchedraui y 10 Supercitos

Grupo Comercial Chedraui anunció su plan de proyección para este año en el que la cadena de supermercados espera realizar al menos 24 nuevas aperturas de diferentes tiendas para este año, cifra menor proyectada en 2018 cuando se estimaba abrir hasta 42 sucursales en el país y dos más en EU.

De acuerdo la Guía de Resultados para 2019, la firma detalló que la inversión en activos para este año será equivalente a alrededor del 2.6% de los ingresos consolidados, enfocados en crecer 3.6% el piso de venta en México, y consolidar Fiesta Mart en el estado de Texas.

“Para México, se contempla la apertura aproximada de 6 Tiendas Chedraui, 8 Superchedraui y 10 Supercitos, mientras que, en Estados Unidos, no se considera abrir de nuevas sucursales”, señala el documento.

La firma espera un crecimiento en ingresos totales consolidados entre 14 y 16%, y en ventas a mismas tiendas en México entre 4 y 5%, mientras que, en Estados Unidos, la proyección es entre 1 y 2% en dólares para la operación de El Super y de entre 4 y 5% para la operación de Fiesta por el período de mayo a diciembre.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.