Search

Va BIM por crecimiento de 20% en 2019

Va BIM por crecimiento de 20% en 2019

El BIM también plantea como meta incrementar en 20% su recaudación

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) prevé un panorama positivo para el sector en 2019. Y en este marco, para el año que recién comienza, el banco especializado plantea un crecimiento de 20 por ciento.

Así lo dio a conocer Leonardo Arana de la Garza, director general del BIM, quien detalló que el banco cerró 2018 con una inversión del orden de los 9,011 millones de pesos, por lo que para 2019 prevén generar una derrama de 10,800 millones de pesos.

En este sentido, Arana de la Garza explicó que a pesar de los señalamientos que marcaba a 2018 como un año complicado para la industria, la inversión alcanzada en el ejercicio se ubicó como la más alta en la historia de la institución. Añadió que a la fecha, el banco se ubica como el sexto jugador más importante en la colocación de crédito puente del sistema bancario mexicano.

En el marco del evento con el que dan banderazo a las actividades del nuevo año, Arana de la Garza destacó que para 2019 también buscarán incrementar en 20% la captación de recursos, con lo que alcancen una cifra de 4,500 millones de pesos.

El Director General destacó que para el BIM, 2019 es “un año para construir”, por lo que reiteró el compromiso del banco que encabeza para apoyar a los desarrolladores que apuesten por el país.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.