Inicio / Urbanismo / GCDMX invertirá 1,195 millones de pesos en proyectos para el C5

GCDMX invertirá 1,195 millones de pesos en proyectos para el C5

Urbanismo |

Se distribuirán 1,000 llaveros con el que las mujeres en situación de riesgo podrán ser auxiliadas por el C5, al acceder a su ubicación en tiempo real

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que invertirá 1,195 millones de pesos (mdp) para realizar 11 proyectos que beneficiarán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Dentro de los proyectos contempados se encuentra la creación del Centro de Comando y Control en la Central de Abasto (C2 CEDA), que brindará una mayor seguridad a comerciantes y visitantes.

Además, el ‘Código Violeta’ será una iniciativa para que mujeres en situación de riesgo puedan ser auxiliadas por el C5, al acceder a su ubicación geográfica en tiempo real por medio de un llavero que se distribuirá a 1,000 mujeres en marzo.

La ‘Alianza de Protección’ vinculará al C5 con Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto con la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos; mientras que la ‘Alianza de Movilidad’ integrará los sistemas de transporte de la ciudad a través de cámaras de videovigilancia.

El proyecto ‘Conecta y Acerca’ será una plataforma que permitirá la interoperabilidad entre Centros de Comando, sin importar si son públicos o privados, al vincular las cámaras de monitoreo.

Se dará prioridad al mantenimiento del sistema de altavoces de ‘Ciudad Segura’, se cambiarán los enlaces a 20 megas y se instalarán 100 postes que permitan renovar los equipos de vigilancia.

Sheinbaum señaló que el programa permitirá contar nuevas y mejores condiciones el próximo año, asimismo la ciudadanía podrá consultar, en la página de la dependencia, el estado exacto de los proyectos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.