Search

Disminuyó 10% venta de vivienda residencial plus en CDMX

Exclusividad y plusvalía al sur de la CDMX

A nivel nacional, la disminución en las ventas del segmento llegó a 2.44%

La venta de vivienda de plus, con valor por arriba de los 3.6 millones de pesos, cayó 10.85% al cierre de octubre en la Ciudad de México. Así, en el período reportado, en la capital mexicanas se desplazaron 3,173 unidades.

De acuerdo con el reporte ‘Monitor Inmobiliario’ que presenta la firma Realty World, este margen de disminución es mayor al registrado a nivel nacional. Según los datos, en el país, la venta de vivienda del segmento disminuyó 2.44%, al pasar de 9,918 a 9,676 unidades colocadas.

“Las ventas en la Ciudad de México se colocaron en 3,172 casas-habitacionales para el periodo enero-octubre de 2018, mientras que en el estado de Nuevo León las unidades vendidas de vivienda residencial plus se ubicaron en 1,121 casas-habitacionales para el mismo periodo en estudio, señaló el informe.

Es preciso mencionar que Nuevo León y Estado de México, junto a la capital mexicana, encabezaron las entidades con las mayores ventas. El resultado en Nuevo León representó un aumento de 6.26%, mientras que en territorio mexiquense la cifra llegó a 1,209, es decir una baja de 2.18 por ciento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.