Inicio / Arquitectura / Muere Reinaldo Pérez Rayón, figura prominente de la arquitectura mexicana

Muere Reinaldo Pérez Rayón, figura prominente de la arquitectura mexicana

Arquitectura |

En 2014, el arquitecto recibió la Medalla Bellas Artes de Arquitectura que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó, a través de su cuenta de Twitter (@bellasartesinba), que el arquitecto Reinaldo Pérez Rayón falleció el día de hoy, por lo que envió condolencias a su familia y destacó el legado que este profesional deja a la arquitectura mexicana.

Reinaldo Pérez Rayón, nacido el 4 de diciembre de 1918, forjó una carrera que hoy lo convierten en una de las figuras  más prominentes de la arquitectura mexicana. Además, a lo largo de su trayectoria recibió diversos reconocimientos como la Medalla Bellas Artes de Arquitectura, misma que le fue otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes en 2014, y la cual lo destaca como una pieza clave en la construcción del México contemporáneo de la arquitectura y del desarrollo urbano.

Anterior a este reconocimiento, en 1963 recibió el Diploma de la Unión Internacional de Arquitectos, mientras que en 1967 obtuvo el Premio Fundidora Monterrey y en 1976 el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Tecnología y Diseño.

En 2017, el INBA y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) le rindieron un homenaje en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, en donde presentaron la muestra ‘Reinaldo Pérez Rayón, Ideas y obras’; la exhibición reunió 90 piezas, entre documentos, análisis, fotografías, planos y maquetas de proyectos originales, así como su tesis profesional.

Pérez Rayón realizó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). A esta institución le dedicó largos años de trabajo por ser autor de recintos como la Unidad Profesional de Zacatenco, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Centro Nacional de Enseñanza Técnica Industrial y el Planetario Luis Enrique Erro, entre otros.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.