Search

Actualización de UMA modificará saldo en créditos Fovissste

Créditos Fovissste protegidos ante aumento en salario mínimo

El organismo exhortó a los trabajadores a realizar un pago anticipado antes que la nueva UMA entre en vigor

El aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dado a conocer hace unos días, modificará a partir del 1 de febrero el saldo insoluto de los créditos hipotecarios adquiridos con Infonavit y Fovissste. Por ello, los organismos llamaron a los derechohabientes con financiamiento a revisar el ajuste en su deuda.

En el caso del Fovissste, organismo que encabeza Agustín Rodríguez, las autoridades exhortaron a los acreditado a realizar un pago anticipado antes de la entrada en vigor del ajuste a la UMA. Esta medida, dijeron los encargados de llevar las riendas del Fondo, permitirá a los trabajadores reducir el saldo insoluto de sus créditos.

“Por ello, el Fondo les recomienda realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca”, señaló.

El organismo recordó que los trabajadores interesados pueden realizar sus pagos a través de internet o en sucursales bancarias.

“Es importante que el acreditado consulte su Estado de Cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero”.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.