Search

Quintana Roo mejorará la zona metropolitana de Chetumal

Quintana Roo mejorará la zona metropolitana de Chetumal

Se invertirán 178.8 mdp para desarrollar el área metropolitana que consta de 9,958.2 km2 e incluye otras cinco localidades

El gobierno de Quintana Roo realizará una inversión de 178.8 millones de pesos para potenciar el desarrollo de la zona metropolitana de Chetumal a través de obras de infraestructura urbana que beneficiará a 224,000 habitantes de Chetumal y alrededores.

Para ello el gobierno estatal ejecutará un estudio geohidrológico para determinar una nueva zona de extracción de agua potable, asimismo se construirá un sistema de drenaje sanitario para el sector Comonfort, junto con la sustitución de tuberías y micromedición del Sector Insurgentes Sur.

Las obras serán desarrolladas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado y brindarán mejores oportunidades a las familias del sur de Quintana Roo con recursos, programas, proyectos viables y sustentables que promuevan el desarrollo urbano.

Además, permitirán el progreso de la segunda zona metropolitana de Quintana Roo, la cual se conformará por 9,958.2 kilómetros cuadrados e incluye las localidades de Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

Después de la aprobación de esta nueva área el año pasado por el documento denominado “Delimitación de Zonas Metropolitanas en México 2015”, el gobierno quintanaroense espera ejecutar las obras durante todo 2019.