Inicio / Inmobiliario / Reabren ventanilla única en BJ; hay más de 400 obras sancionadas

Reabren ventanilla única en BJ; hay más de 400 obras sancionadas

Inmobiliario |

La alcaldía alista nuevas restricciones para el desarrollo inmobiliario de la demarcación 

Después de poco más de tres meses de permancer cerrada, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada anunció la reapertura de la ventanilla única para el registro de permisos de nuevas obras en la demarcación.

En conferencia de prensa, el panista señaló que hasta el momento se han sancionado cerca de 414 obras y dos proyectos se encuentran en demolición y adelantó que habrá nuevas restricciones para nuevos trámites de construcción y desarrollo inmobiliario.

«Lo dijimos en campaña y lo sostenemos, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley; el desarrollo urbano se llevará a cabo conforme la ley lo determine, es decir, el número de niveles permitidos, ni un nivel, ni un departamento adicional de más», destacó.

Desde uno de los inmuebles de interés social que serán demolidos, ubicado en la calle Febo 17, colonia Crédito Constructor, Taboada Cortina reiteró que en los 98 días que se mantuvo cerrada la Ventanilla Única, no se recibió ningún trámite adicional y además se han verificado 296 obras.

También dijo que existen 64 procedimientos administrativos por construcciones que poseen un nivel de más; 130 folios en custodia que impiden la compra-venta por construcciones con cuatro niveles de más; seis obras clausuradas por dos niveles de más y 27 construcciones suspendidas por no cumplir con las normas.

«No todo el desarrollo en Benito Juárez es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca en el número de niveles y a los programas de desarrollo urbano que están vigentes en la Ciudad de México», sostuvo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.