Inicio / Vivienda / Entregan más de 21,800 títulos de propiedad en Edomex

Entregan más de 21,800 títulos de propiedad en Edomex

Vivienda |

Del total de viviendas propias habitadas en el Estado de México, más del 12% no cuenta con ningún documento de propiedad

Desde el inicio de la administración de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha entregado más de 21,800 títulos de propiedad y posesión ala población.

La dependencia informó en un comunicado que de esta cifra, más de 11,000 títulos han sido sentencias de juicio sumario de usucapión, las cuales se lograron gracias a la reforma a la ley que acortó el tiempo para que los mexiquenses puedan ser reconocidos como propietarios de sus predios.

“La función de la vivienda, como espacio de oportunidades para las familias, no puede estar completa, si no se cuenta con la certeza jurídica sobre ella […] No sólo se trata de que las familias cuenten con un techo donde vivir, sino de que sea un espacio auténtico de desarrollo.”, dijo el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha.

El funcionario señaló que este documento, además de brindar certeza jurídica al patrimonio familiar, abre la posibilidad para otros beneficios como mejorar las condiciones de la vivienda, facilitar el acceso a servicios públicos, incluso, elevar el valor de la propiedad y acceder a opciones de crédito.

El gobierno estatal recordó a los mexiquenses que pueden regularizar sus patrimonios a través de la escrituración vía notario, inmatriculación administrativa, el juicio ordinario de usucapión y el juicio sumario de usucapión, en alguna de las 12 delegaciones regionales del Imevis ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.