Inicio / Construcción / Presentan Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024

Presentan Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024

Construcción |

El programa planea brindar infraestructura carretera a 300 ayuntamientos en Oaxaca y rehabilitar 8,500 km de la Red Carretera Federal

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, presentaron el Programa Nacional de Infraestructura Carretera para la conservación de carreteras y la construcción de caminos en cabeceras municipales que contempla una inversión de 78,000 millones de pesos (mdp).

Dentro de este programa se plantea dar prioridad a 300 ayuntamientos de Oaxaca que no cuentan con infraestructura carretera para beneficiarlos con el Programa para la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que atenderá 5,500 kilómetros (km) a nivel nacional con una inversión de 14,200 mdp.

Además, el Programa de Conservación de Carreteras rehabilitará 8,500 km que se encuentran en mal estado y se mejorarán las condiciones de tránsito en 40,000 km de la Red Carretera Federal Libre de Peaje con una inversión de 19,627 mdp.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que durante su gobierno dará prioridad al mantenimiento de caminos y carreteras, asimismo a terminar obras inconclusas como la autopista Oaxaca-Mitla-Istmo de Tehuantepec y la Oaxaca-Puerto Escondido.

Dichas inversiones generarán 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos, con lo cual “se pavimentará la Cuarta Transformación” al atender las demandas, tanto en el ámbito rural como de los bienes que se trasladan por carretera.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.